¿QUIENES SOMOS?

Somos una institución dedicada a proteger la vida, los bienes y el medio ambiente en el contexto local, con los más altos niveles de calidad, previniendo toda clase de siniestros o flagelos a través de la capacitación ciudadana. Trabajamos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Mitigando incendios con atención oportuna y equipos especializados, salvando víctimas en riesgo con materiales considerados peligrosos, llevando a cabo nuestro trabajo bomberil con disciplina y responsabilidad, trabajando siempre en equipo con profesionalismo y eficiencia para brindar una mejor atención en beneficio de la ciudadanía.

Tenemos un equipo altamente entrenado que continuamente se capacita en beneficio y atención de Nuestra Ciudad. Estamos conscientes de los retos que enfrentamos pero trabajando unidos, en grupo con la pasión y entrega de servir al prójimo con vocación de servicio, superamos cualquier reto.

Nuestro Departamento de Prevención de Incendios generando confianza y brindando el servicio de inspecciones a todos los sectores de la Ciudad para que las mismas cumplan con las normas habilitantes para el permiso de funcionamiento respectivo.

Porque estamos seguros de que la educación y la capacitación es la mejor arma para prevenir flagelos, accidentes e incendios nuestro CENTRO DE CAPACITACIÓN EN BÚSQUEDA Y RESCATE EN SELVA, realiza constantemente entrenamientos y cursos  para desenvolverse en el ámbito de cubrir emergencias en un ambiente tan hostil como es la selva.

EL CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN FRANCISCO DE ORELLANA, trabajando para su comunidad local SALVANDO VIDAS, PROTEGIENDO BIENES.

29 años de labor y servicio perenne a la ciudadanía

El Cuerpo de Bomberos del Cantón Francisco de Orellana es una institución con 28 años de labor y servicio perenne a la ciudadanía, cuya finalidad es socorrer y atender en casos de desastres y emergencias; por ello, valientes hombres y mujeres arriesgan diariamente sus vidas por salvar la de los demás.

29 años de vocación y servicio. Síguenos en Nuestras redes sociales de Facebook y Twitter con Nuestro Hashtag

#29AñosConLaComunidad para enterarte de todas nuestras noticias a diario

OBJETIVOS  INSTITUCIONALES

1. Proteger la vida, los bienes y el medio ambiente en el contexto local con los más altos niveles de calidad.

2. Prevenir toda clase de siniestros o flagelos a través de la capacitación ciudadana.

3. Mitigar incendios con atención oportuna, personal y equipos especializados.

4.Salvar a víctimas en riesgo por catástrofe natural o antrópica.

5. Intervenir y evacuar en eventos de riesgo con materiales considerados como peligrosos.

6. Brindar atención prehospitalaria a lesionados, víctimas de accidentes o por crisis de enfermedad.

MISIÓN

Visión

Ser una Institución que brinde servicios de calidad, efectivos e innovadores en prevención de incendios, atención de emergencias y gestión educativa Bomberil, con personal calificado, motivado, comprometido y apoyados en soluciones tecnológicas integradas, dentro del Cantón Francisco de Orellana

principios rectores

El Cuerpo de Bomberos del Cantón Francisco de Orellana basará su gestión en los siguientes principios rectores y/o valores;

a. Lealtad: Institución fiel y comprometida con la Comunidad en proveer servicios para salvar vidas y proteger bienes.

b. Honestidad: Convicción y valor personal con las cuales se muestra tanto en su obrar como en su manera de pensar como justa, recta e íntegra.

c. Disciplina: Es la realización de la labor acorde con características de responsabilidad y cumplimiento de las actividades de los procesos institucionales que han sido designados.

d. Solidaridad: Brindar y compartir con la comunidad el apoyo y la ayuda que necesitan.

e. Compromiso: Convicción personal en torno a los beneficios que trae el desempeño responsable de las tareas a su cargo para cumplimiento de la Misión y Visión Institucional.

ATENCIÓN AL CIUDADANO